La función del motor es convertir la energía eléctrica en energía mecánica.
Operación:
Un motor transforma la energia de un tipo a otro, por lo general se usa la energia electromagnetica para dicha tranformacion, pero lo que mucha gente no sabe es que en algunos motores no es asi.
Para el funcionamiento de un motor se necesitan de 3 elementos clave, estos son:
1.Flujo magnético – El recinto del motor que contiene los imanes permanentes genera un campo magnético con el núcleo o la pila de láminas formando un circuito.
2.Corriente – Cuando se aplica electricidad en las terminales del motor, la corriente circula desde un extremo de la terminal hacia la escobilla, el conmutador y el bobinado, y de vuelta al conmutador y la escobilla y sale por la otra terminal.
3.Fuerza – La corriente que circula a través del campo magnético produce una fuerza electromagnética que hace rotar al eje. A medida que el conductor rota al polo opuesto, el conmutador cambia la dirección de la corriente y hace rotar continuamente al eje. Este cambio continuo de corriente produce la fuerza de rotación. Esta fuerza de rotación generada se denomina par y generalmente se mide en el eje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario